1968 Mini Cooper S | Mini Autos Spain
Mini Autos Spain: 1968 Mini Cooper S

1968 Mini Cooper S







El Mini es un coche pequeño que fue producido por la British Motor Corporation (BMC) y sus sucesores desde 1959 a 2000. El más popular de coches de fabricación británica, que ha sido sustituido por el nuevo MINI, que se puso en marcha en 2001. El original está considerado un icono de la década de 1960, y su ahorro de espacio delante de tracción de diseño influido en una generación de fabricantes de automóviles. En la encuesta internacional para la concesión de la más influyentes del mundo de coches del siglo XX, el Mini ocupó el segundo lugar después de que el Ford Modelo T.

Esta revolucionaria y distintiva de dos puertas automóvil fue diseñado para BMC por Sir Alec Issigonis (1906-88). Fue fabricado en la Longbridge y Cowley plantas en el Reino Unido, y más tarde en Australia, Bélgica, Chile, Italia, Portugal, Sudáfrica, España, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. El Mini Mc tuve tres grandes cambios: el Mk II, el Clubman, y el MK III, en el que fueron una serie de variaciones como un coche, una camioneta, una camioneta, y el Mini Moke - como un jeep-buggy . El Mini Cooper y Cooper "S" son las versiones más deportivo que tuvieron éxito como rally coches - ganar el Rally de Monte Carlo tres veces.

Diseño y desarrollo

Concebido como proyecto ADO15 (Austin Dibujo Oficina proyecto número 15), el Mini se produjo a causa de una crisis energética. En 1956, como consecuencia de la crisis de Suez, lo que redujo el abastecimiento de petróleo, el Reino Unido vio la re-introducción de racionamiento de la gasolina. Las ventas de coches cayeron grandes, y hubo un auge en el mercado de la llamada burbuja de los coches, que eran principalmente de origen alemán. Leonard Lord, el jefe de algo autocrático BMC, decretó que había que hacer algo y rápido. Se establecen algunos requisitos básicos de diseño: el coche debe estar contenido dentro de una caja que mide 10 × 4 × 4 pies (3 × 1,2 × 1,2 m) y el alojamiento de pasajeros debería ocupar seis pies (1,8 m) de los 10 pies ( 3 m) de longitud, y el motor, por razones de costo, debe ser una unidad existente. Issigonis, que había estado trabajando para Alvis, habían sido reclutados de nuevo a BMC en 1955 y, con sus habilidades en el diseño de coches pequeños, era natural para la tarea. El equipo que diseñó el Mini ha sido reducido notablemente, así como Issigonis, era Jack Daniels, que había trabajado con él en el menor Morris, Chris Kingham, que había sido con él en Alvis, dos estudiantes de ingeniería y cuatro dibujantes. Juntos, en octubre de 1957 habían diseñado y construido el prototipo original, que fue cariñosamente llamado 'The Orange Box ", debido a su color.


El ADO15 utilizados convencional BMC Serie A de cuatro cilindros refrigerado por agua del motor, sino que partió de la tradición de que sea montado transversalmente, poniendo el aceite del motor lubricado, de cuatro velocidades en el cárter de transmisión, y mediante el empleo de tracción delantera. Casi todos los pequeños delante de tracción automóviles desarrollado desde la década de 1970 han utilizado una configuración similar. El radiador se montó en la parte izquierda del vehículo a fin de que el motor-ventilador montado podría mantenerse, pero con tono invertido por lo que explotó en el aire de baja presión natural del área bajo la parte delantera del ala. Este precioso lugar guardado vehículo longitud, pero tiene la desventaja de la alimentación con el radiador de aire que se ha calentado más que pasa por el motor.

El sistema de suspensión, diseñado por Alex Moulton en Moulton Evolución Limited, utiliza conos de goma compactos en lugar de resortes convencionales - lo que condujo a un lugar lleno de crudo y paseo, pero esta rigidez, junto con las ruedas que empuja a los rincones del coche, dio el coche su famoso Go Kart-como la manipulación. En un principio se había previsto utilizar un sistema de fluidos interconectados, similar a la que Issigonis y Moulton estaban trabajando en a mediados de los años 1950 en Alvis, pero el corto tiempo de desarrollo del coche significa que no estará listo a tiempo para el lanzamiento. El sistema destinado a la Mini ha sido desarrollado para convertirse en el sistema hydrolastic y se utilizó por primera vez en el Austin 1100 (iniciado en 1962). Diez pulgadas ruedas se especifique lo contrario, de manera que los nuevos neumáticos necesario desarrollar - con el contrato inicial va a Dunlop.

El coche ha sido diseñado con ventanas correderas en las puertas, lo que permite el almacenamiento de las bolsas a ser montados en el espacio donde un mecanismo de liquidación ventana hubiera sido. Issigonis se dice que el tamaño de almacenamiento resultante de tomar una botella de ginebra Gordon's favoritos. El arranque de la tapa fue diseñada con las bisagras en la parte inferior para que el coche podría ser impulsado con abierta para incrementar el espacio de equipaje. Sobre la primera placa de los automóviles el número fue de bisagra por lo que disminuyó a seguir siendo visible cuando el arranque de la tapa estaba abierta.

Para mantener bajos los costos del trabajo manual, el coche ha sido diseñado con costuras soldadas extravagantes que son visibles en el exterior del coche corriendo por los pilares A y C y entre el cuerpo y el suelo. Para simplificar aún más la construcción, el automóvil había puertas exteriores y de arranque bisagras.

Todos estos nuevos y elegantes innovaciones técnicas como resultado un coche con un mínimo de dimensiones aún al máximo el espacio para pasajeros y equipaje.

El modelo de producción diferente de la original prototipo mediante la adición de la parte delantera y trasera subframes al unibody a tomar las cargas de suspensión, y por el motor está montado con el carburador en la parte trasera en lugar de en la parte delantera. Esto permitió una reducción adicional de artes que se coloca entre el motor y la transmisión para reducir la carga sobre la caja de cambios y prevenir el rápido desgaste de los synchromesh que había sucedido en la primera prototipos. Como beneficio secundario, el montaje del carburador en la parte trasera contribuido a reducir la formación de hielo carburador, pero no exponer el distribuidor de agua que llega a través de la rejilla. El tamaño del motor se redujo de 948 a 848 cc, lo que redujo la velocidad máxima sin precedentes de 90 mph (145 km / h) a uno más manejable (por el momento) 72 mph (116 km / h) - una decisión que fue revocada en 1967.

A pesar de sus orígenes utilitarios, el clásico Mini se ha convertido en forma tan icónica que por la década de 1990 el grupo Rover, los herederos de BMC, pudieron registrar su diseño como marca en su propio derecho.

El Mini Cooper y Cooper S - 1961-2000

Issigonis "amigo John Cooper, dueño de la Cooper Car Company, el diseñador y constructor de Fórmula 1 y rally coches, vio el potencial del Mini. Issigonis se mostraron reacios a ver el Mini en el papel de una interpretación o ejecución coche - pero después de John Cooper hizo un llamamiento a BMC la gestión, los dos hombres que colaboraron para crear el Mini Cooper. De Austin y Morris Mini Cooper Mini Cooper debutó en 1961.

El original del motor de 848 cc el Morris Mini-Menores se aumentó a 997 cc, el fomento de 34 CV de potencia a 55 CV (25 kW a 41). El coche de carreras-presentó un afinado motor, carburadores dobles SU, cerca-ratio de la caja de cambios y frenos de disco delantero, poco frecuentes en el momento en un automóvil pequeño. Mil unidades de esta iteración se encargaron de la gestión, diseñados y destinados a satisfacer las normas de homologación de las carreras de rally Grupo 2. El motor de 997 cc fue sustituido por un trazo más corto unidad de 998 cc en 1964.

Un Mini Cooper más potente, llamado la "S", fue desarrollado en conjunto y puesto en libertad en 1963. Con un motor de 1.071 cc y más grande servo-asistida frenos de disco, 4030 Cooper S coches fueron producidos y vendidos hasta que el modelo fue actualizado en agosto de 1964. Cooper también dos modelos específicamente para el circuito de carreras, valorado en 970 cc y 1275 cc, que también se ofrecieron al público. El modelo de motor más pequeño-no fue bien recibida, y sólo 963 fueron construidas hasta el modelo que se suspendió en 1965. El Cooper S 1275 cc modelos se interrumpieron en 1971.

Las ventas de Mini Cooper, fueron los siguientes: 64.000 Mc I Coopers con 997 o 998 cc motores; 19.000 Mc I Cooper S con 970, 1071 o 1275 cc motores; 16.000 Mk II Coopers con motores de 998 cc; 6300 Mk II con Cooper S 1275 cc motores. No hubo Mc III Coopers y sólo 1.570 Mc III Cooper S's.

El Mini Cooper S ganó la aclamación con victorias Rally de Monte Carlo en 1964, 1965 y 1967. Ministerios fueron asignados inicialmente primero, segundo y tercero en el rally y 1966, pero fueron descalificados después de una decisión controvertida por el francés jueces. Relacionados con la inhabilitación para el uso de una resistencia variable faro oscurecimiento del circuito en lugar de una lámpara de doble filamento. Cabe señalar que el Citroën DS que finalmente se otorgó el primer lugar tenía los faros ilegales blanco pero escapó descalificación. El conductor del Citroën, Pauli Toivonen, se mostró reacio a aceptar el trofeo y juró que nunca la carrera de Citroën de nuevo. BMC probablemente recibió más publicidad de la descalificación de lo que se han beneficiado de una victoria - pero el Mini no había sido descalificado, lo que habría sido el único coche de la historia para ser colocados entre los ganadores de Monte Carlo durante seis años consecutivos.

En 1971 el Mini Cooper de diseño se licencia en Italia por Innocenti y en 1973 a España por Authi (Automoviles de Turismo Hispano-Ingleses), que comenzó a producir el Innocenti Mini Cooper 1300 y el Authi Mini Cooper 1300, respectivamente.

Un nuevo llamado de la Mini Cooper RSP (Rover Productos Especiales) fue brevemente relanzado en 1990 a 1991, con rendimiento ligeramente inferior de la década de 1960 Cooper. Sin embargo, ha resultado tan popular que el nuevo Mini Cooper marcado entró en plena producción a finales de 1991. A partir de 1992 Coopers fueron equipados con un combustible inyectado versión del motor de 1.275 cc, y en 1997 un punto de múltiples motores de combustible inyectado se introdujo, junto con un radiador situado en el panel frontal y diversas mejoras de seguridad.


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