








MINI (BMW)
MINI es el nombre de una filial de BMW, y un automóvil producido por dicha filial desde 2001. El coche se comercializa como un "retro" rediseño de la original de Mini, que ha sido fabricado por la British Motor Corporation y sus sucesores desde 1959 a 2000. Para diferenciarlo de su predecesor (el "Mini clásico»), el nombre de marca para el nuevo coche es MINI (escrito en letras mayúsculas). A menudo es llamado 'El BMW MINI', 'El nuevo MINI "o, simplemente,' mini '. El MINI se fabrica en Cowley, Oxford, Reino Unido, en lo que fue históricamente la fábrica de automóviles Morris.
Modelos
El MINI está disponible en siete modelos: el MINI ONE D, el MINI One, la MINI convertibles Uno, el MINI Cooper, el MINI Cooper S, el MINI Cooper Convertible y el MINI Cooper S Convertible. En Portugal, el MINI Uno de ellos es alimentado por una versión de 1,4 l de motor Tritec, pero todos los demás MINIS gasolina motor 1,6 l uso de la versión. Desde 2004, una suave arriba convertibles opción ha estado disponible en toda la gama.
Existen numerosas diferencias de estilo y de identificación entre los modelos, tal vez la más obvia es que el Cooper S tiene una bola corta en el capó para proporcionar el flujo de aire montado en la parte superior del intercambiador. El Cooper S también tiene doble salida de escape que en el marco del centro de la parte trasera cenefa. El (no-S) Cooper tiene más que el cromo partes MINI One y cuenta con un único escape. El MINI ONE / D no tiene tubos de escape visibles a todos.
En algunos mercados, como Australia y los EE.UU., sólo el MINI Cooper y Cooper S se venden porque el MINI One motor se consideró insuficiente para entregar el poder a correr un acondicionador de aire - una característica necesaria en esos climas. Sin embargo, la única diferencia entre los motores en el "Uno" y el "Cooper" es un software de modelos de cambio dentro de la unidad de control del motor que se ajusta para una óptima economía de combustible en el MINI One y de un compromiso entre el poder y la economía en el Cooper . Casi cincuenta por ciento de todos los MINIS vendidos en Australia y alrededor del setenta por ciento de los vendidos en los EE.UU. son la parte superior de la gama Cooper S modelo.
Los nombres de Cooper y Cooper S eco de los nombres que se utilizan para la versión más deportiva del clásico Mini lo que a su vez proviene de la participación de John Cooper y el Cooper Car Company. Cooper es el patrimonio más destacado con el John Cooper Obras (JCW) gama de opciones de optimización que están disponibles con el MINI.
Tecnología
Uno de los MINI Cooper y Cooper S utilizar un brasileño construido Tritec motor mientras que el MINI ONE / D de Toyota utiliza un motor diesel construido. En agosto de 2006, BMW anunció que los motores en el futuro se construirá en el Reino Unido, haciendo que el coche construido esencialmente británica-de nuevo (así como el montaje final en Cowley, el cuerpo se prensadas en las cercanías de Swindon).
Mientras que el MINI moderno utiliza ninguno de los ingenieros de la Mini original, que hace gran parte de la captura el espíritu del clásico automóvil. Al igual que el original, que utiliza un montado transversalmente-de cuatro cilindros de motor de las ruedas delanteras. Las cuatro ruedas son empujados a los rincones del cuerpo que es una "caja dos" o "caliente escotilla diseño. El estilo del coche, al igual que el de la Volkswagen New Beetle, es un diseño retro que recuerda que es deliberadamente del original Mini con techo contrastantes colores, rayas capó opcional, facultativa rally con luces y negro alrededor de la rueda de corte arcos y paneles de rockero que imitar a la gran rueda de bengalas se encuentran en muchos clásicos Minis.
El MINI One y MINI Cooper están disponibles con una transmisión variable continua con una o convencionales Getrag de cinco velocidades de transmisión manual. El Cooper S viene con una Getrag de seis velocidades manual o (desde el año modelo 2005 en adelante) una transmisión totalmente automática con paleta Cambiadores.
Las innovaciones técnicas incluyen una dirección asistida eléctricamente sistema que evita la toma del poder del motor, la igualdad de longitud driveshafts para eliminar par dirigir, y un sofisticado multi-link suspensión trasera. El MINI tiene un coche por cable electrónico del acelerador, electrónico brakeforce distribución, y control electrónico de estabilidad para mejorar el control y manejo en condiciones adversas.
Adición de un compresor para el Cooper S modelo requiere que la batería se trasladó en la parte trasera del coche - que no deje lugar a un neumático de repuesto. Por lo tanto, este modelo viene con neumáticos Run Flat de serie.
Convertibles
En el 'Salon International de l'Auto' (Salón de Ginebra) en 2004, presentó un MINI descapotable (convertible) modelo que fue lanzado en el 2005 y el año del modelo disponible en Uno, Cooper y Cooper S versiones.
El convertible de techo es completamente automática - una característica inusual en este pequeño coche - y se puede abrir parcialmente para actuar como un techo, mientras el automóvil está en la velocidad de conducción. El modelo convertible abandona la parte trasera de la escotilla rígido MINI - se sustituye por un menú desplegable "puerta trasera" de diseño que recuerdan el clásico Mini e incorporando igualmente destacado externa bisagras. El convertible también añade dos pequeñas ventanas de energía para la parte trasera los pasajeros de los asientos que se retractó de forma automática como el techo se abre. El techo está hecho de un gran paño con muchas capas de aislamiento de la ventanilla trasera es de vidrio y tiene un calentador / desempañador pero no lavadora o limpiaparabrisas.
Como una broma, (y sin duda como parte de MINI enfoque del marketing viral), los compradores de los MINI convertibles se les pidió firmar un "contrato" que había prometido que conducir el coche con el techo abierto al menos el 90% del tiempo. MINI también estableció una línea telefónica de emergencia (en los EE.UU.: 1-888-NO CERRAR), que se puede llamar para reportar convertibles que son propietarios de conducción con el techo de forma inapropiada. El sistema automatizado ofrece consejos útiles tales como la forma de administrar un wedgie para el delincuente.
El GP de Obras MINI
La última versión de los coches que se hizo con el motor Tritec son los "MINI Cooper S GP de Obras", un peso ligero, la raza-John Cooper preparado Obras modelo. Se produce como una limitada producción de 2000 coches en 2006, alrededor de 400 de los destinados a los EE.UU. de mercado. Estilo de carreras que tiene los asientos delanteros y no los asientos traseros, la reducción de sonido deadening, opcional aire acondicionado y otras mejoras que reducen el peso total en un 15% aproximadamente. Además, ha mejorado los frenos y suspensión, así como 218 caballos de fuerza del motor de Obras de John Cooper modificación paquete. En lugar de los asientos traseros hay rigidez adicional cuerpo y por debajo de la planta de almacenamiento. Hay muchos puntos de estilo único como puerta roja espejos, un spoiler de diseño especializado y credencialización. Cada coche es numerada individualmente, con una calcomanía en el techo.
Historia de éxito
Mientras que el coche ha sido criticado por su pobre rendimiento espacio en comparación con el original Mini (significativamente mayor a pesar de su tamaño), su fidelidad al original nítidas características de manejo y su singular estilo el MINI ha visto convertido en un éxito de ventas en Europa y ( a partir de 2002) en los EE.UU..
BMW ha recibido un importante número de pedidos durante toda la vida del coche y la fábrica de Cowley está actualmente en expansión para llegar a una capacidad de unos 240.000 coches por año, todo esto con poca publicidad convencional.
El coche ha presentado en muchas películas, más notable de los cuales es el remake de 2003 The Italian Job. (Véase también: Lista de películas en las que aparecen los coches Mini.)
Al igual que con el clásico Mini, el nuevo MINI tiene una amplia y entusiasta siguiente club y fuerte apoyo al mercado después de las mejoras de rendimiento y mejoras de estilo. Tal apoyo de la comunidad mantiene la marca de gran valor y pone de manifiesto la decisión de BMW para relanzar el MINI como una estrategia de negocios. El MINI Cooper / Cooper S ganó la de América del Norte coche del año de adjudicación para el año 2003.
MINI es el nombre de una filial de BMW, y un automóvil producido por dicha filial desde 2001. El coche se comercializa como un "retro" rediseño de la original de Mini, que ha sido fabricado por la British Motor Corporation y sus sucesores desde 1959 a 2000. Para diferenciarlo de su predecesor (el "Mini clásico»), el nombre de marca para el nuevo coche es MINI (escrito en letras mayúsculas). A menudo es llamado 'El BMW MINI', 'El nuevo MINI "o, simplemente,' mini '. El MINI se fabrica en Cowley, Oxford, Reino Unido, en lo que fue históricamente la fábrica de automóviles Morris.
Modelos
El MINI está disponible en siete modelos: el MINI ONE D, el MINI One, la MINI convertibles Uno, el MINI Cooper, el MINI Cooper S, el MINI Cooper Convertible y el MINI Cooper S Convertible. En Portugal, el MINI Uno de ellos es alimentado por una versión de 1,4 l de motor Tritec, pero todos los demás MINIS gasolina motor 1,6 l uso de la versión. Desde 2004, una suave arriba convertibles opción ha estado disponible en toda la gama.
Existen numerosas diferencias de estilo y de identificación entre los modelos, tal vez la más obvia es que el Cooper S tiene una bola corta en el capó para proporcionar el flujo de aire montado en la parte superior del intercambiador. El Cooper S también tiene doble salida de escape que en el marco del centro de la parte trasera cenefa. El (no-S) Cooper tiene más que el cromo partes MINI One y cuenta con un único escape. El MINI ONE / D no tiene tubos de escape visibles a todos.
En algunos mercados, como Australia y los EE.UU., sólo el MINI Cooper y Cooper S se venden porque el MINI One motor se consideró insuficiente para entregar el poder a correr un acondicionador de aire - una característica necesaria en esos climas. Sin embargo, la única diferencia entre los motores en el "Uno" y el "Cooper" es un software de modelos de cambio dentro de la unidad de control del motor que se ajusta para una óptima economía de combustible en el MINI One y de un compromiso entre el poder y la economía en el Cooper . Casi cincuenta por ciento de todos los MINIS vendidos en Australia y alrededor del setenta por ciento de los vendidos en los EE.UU. son la parte superior de la gama Cooper S modelo.
Los nombres de Cooper y Cooper S eco de los nombres que se utilizan para la versión más deportiva del clásico Mini lo que a su vez proviene de la participación de John Cooper y el Cooper Car Company. Cooper es el patrimonio más destacado con el John Cooper Obras (JCW) gama de opciones de optimización que están disponibles con el MINI.
Tecnología
Uno de los MINI Cooper y Cooper S utilizar un brasileño construido Tritec motor mientras que el MINI ONE / D de Toyota utiliza un motor diesel construido. En agosto de 2006, BMW anunció que los motores en el futuro se construirá en el Reino Unido, haciendo que el coche construido esencialmente británica-de nuevo (así como el montaje final en Cowley, el cuerpo se prensadas en las cercanías de Swindon).
Mientras que el MINI moderno utiliza ninguno de los ingenieros de la Mini original, que hace gran parte de la captura el espíritu del clásico automóvil. Al igual que el original, que utiliza un montado transversalmente-de cuatro cilindros de motor de las ruedas delanteras. Las cuatro ruedas son empujados a los rincones del cuerpo que es una "caja dos" o "caliente escotilla diseño. El estilo del coche, al igual que el de la Volkswagen New Beetle, es un diseño retro que recuerda que es deliberadamente del original Mini con techo contrastantes colores, rayas capó opcional, facultativa rally con luces y negro alrededor de la rueda de corte arcos y paneles de rockero que imitar a la gran rueda de bengalas se encuentran en muchos clásicos Minis.
El MINI One y MINI Cooper están disponibles con una transmisión variable continua con una o convencionales Getrag de cinco velocidades de transmisión manual. El Cooper S viene con una Getrag de seis velocidades manual o (desde el año modelo 2005 en adelante) una transmisión totalmente automática con paleta Cambiadores.
Las innovaciones técnicas incluyen una dirección asistida eléctricamente sistema que evita la toma del poder del motor, la igualdad de longitud driveshafts para eliminar par dirigir, y un sofisticado multi-link suspensión trasera. El MINI tiene un coche por cable electrónico del acelerador, electrónico brakeforce distribución, y control electrónico de estabilidad para mejorar el control y manejo en condiciones adversas.
Adición de un compresor para el Cooper S modelo requiere que la batería se trasladó en la parte trasera del coche - que no deje lugar a un neumático de repuesto. Por lo tanto, este modelo viene con neumáticos Run Flat de serie.
Convertibles
En el 'Salon International de l'Auto' (Salón de Ginebra) en 2004, presentó un MINI descapotable (convertible) modelo que fue lanzado en el 2005 y el año del modelo disponible en Uno, Cooper y Cooper S versiones.
El convertible de techo es completamente automática - una característica inusual en este pequeño coche - y se puede abrir parcialmente para actuar como un techo, mientras el automóvil está en la velocidad de conducción. El modelo convertible abandona la parte trasera de la escotilla rígido MINI - se sustituye por un menú desplegable "puerta trasera" de diseño que recuerdan el clásico Mini e incorporando igualmente destacado externa bisagras. El convertible también añade dos pequeñas ventanas de energía para la parte trasera los pasajeros de los asientos que se retractó de forma automática como el techo se abre. El techo está hecho de un gran paño con muchas capas de aislamiento de la ventanilla trasera es de vidrio y tiene un calentador / desempañador pero no lavadora o limpiaparabrisas.
Como una broma, (y sin duda como parte de MINI enfoque del marketing viral), los compradores de los MINI convertibles se les pidió firmar un "contrato" que había prometido que conducir el coche con el techo abierto al menos el 90% del tiempo. MINI también estableció una línea telefónica de emergencia (en los EE.UU.: 1-888-NO CERRAR), que se puede llamar para reportar convertibles que son propietarios de conducción con el techo de forma inapropiada. El sistema automatizado ofrece consejos útiles tales como la forma de administrar un wedgie para el delincuente.
El GP de Obras MINI
La última versión de los coches que se hizo con el motor Tritec son los "MINI Cooper S GP de Obras", un peso ligero, la raza-John Cooper preparado Obras modelo. Se produce como una limitada producción de 2000 coches en 2006, alrededor de 400 de los destinados a los EE.UU. de mercado. Estilo de carreras que tiene los asientos delanteros y no los asientos traseros, la reducción de sonido deadening, opcional aire acondicionado y otras mejoras que reducen el peso total en un 15% aproximadamente. Además, ha mejorado los frenos y suspensión, así como 218 caballos de fuerza del motor de Obras de John Cooper modificación paquete. En lugar de los asientos traseros hay rigidez adicional cuerpo y por debajo de la planta de almacenamiento. Hay muchos puntos de estilo único como puerta roja espejos, un spoiler de diseño especializado y credencialización. Cada coche es numerada individualmente, con una calcomanía en el techo.
Historia de éxito
Mientras que el coche ha sido criticado por su pobre rendimiento espacio en comparación con el original Mini (significativamente mayor a pesar de su tamaño), su fidelidad al original nítidas características de manejo y su singular estilo el MINI ha visto convertido en un éxito de ventas en Europa y ( a partir de 2002) en los EE.UU..
BMW ha recibido un importante número de pedidos durante toda la vida del coche y la fábrica de Cowley está actualmente en expansión para llegar a una capacidad de unos 240.000 coches por año, todo esto con poca publicidad convencional.
El coche ha presentado en muchas películas, más notable de los cuales es el remake de 2003 The Italian Job. (Véase también: Lista de películas en las que aparecen los coches Mini.)
Al igual que con el clásico Mini, el nuevo MINI tiene una amplia y entusiasta siguiente club y fuerte apoyo al mercado después de las mejoras de rendimiento y mejoras de estilo. Tal apoyo de la comunidad mantiene la marca de gran valor y pone de manifiesto la decisión de BMW para relanzar el MINI como una estrategia de negocios. El MINI Cooper / Cooper S ganó la de América del Norte coche del año de adjudicación para el año 2003.