2011 Mini WRC | Mini Autos Spain
Mini Autos Spain: 2011 Mini WRC

2011 Mini WRC










Los visitantes a la de 2010 Mondial de l'Automobile de París (FR) pueden esperar un tratamiento especial: el nuevo MINI WRC, que competirá en el Campeonato del Mundo de Rallys a partir de 2011, recibirá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil. Además, Kris Meeke (GB) se ha confirmado como uno de los pilotos que disputarán el campeonato con este coche marca nuevo rally.

El WRC MINI, propulsado por un 1.6 litros, motor de Di cuatro cilindros turbo-cargado, recientemente recibió un bautismo de fuego, absolviendo a sí mismo y durante las pruebas iniciales en la pista de rally de Prodrive. La compañía inició el desarrollo del coche en 2009, y un concepto de la CMR MINI se mostrarán en París. "El Salón de París es el escenario perfecto, en el que el lanzamiento de nuestro MINI CMR," dijo Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing. "La respuesta a nuestro anuncio de que MINI regresará al mundo de los rallys el próximo año ha sido muy positiva. La FIA World Rally Championship es el pináculo de los rallys, por lo que es la plataforma ideal para demostrar el espíritu competitivo de nuestra marca. El desarrollo de la IsRunning coche a tiempo, y los preparativos para el campeonato del mundo se encuentran en pleno apogeo. El modelo MINI Countryman, la producción siempre que la base ideal para nuestro nuevo desafío campeonato del mundo. "

El Campeonato Mundial de Rally 2011 verá el nuevo MINI WRC disputando en seis de las 13 rondas programadas, con el MINI que compiten en la temporada 2012 completa. Además, Prodrive planes para hacer versiones de los clientes a los equipos independientes para su uso en el campeonato.
CMR Mini (2011)


De reunión no es territorio desconocido para MINI. En el pasado este género de motor deportivos populares en forma decisiva la imagen de la marca. El MINI Cooper S se convirtió en una verdadera leyenda a través de sus numerosas victorias en el Rally de Monte Carlo. El Campeonato Europeo de Rally, también vio MINI apuntarse éxitos en serie. "MINI puede mirar hacia atrás en una exitosa tradición en los rallyes," dice el Dr. WolfgangArmbrecht, Vicepresidente Senior de Gestión de la marca MINI. "El interés en los deportes de motor en la generación actual de los clientes de MINI es enorme. La CMR ofrece una excelente plataforma de comunicaciones para el MINI Countryman, en la que la CMR MINI se basa".

Prodrive, una operación de los deportes de motor con experiencia, fue elegido como el socio en la búsqueda de continuar la historia de éxito de MINI. La compañía, fundada por David Richards, es visto como uno de los más respetados y exitosos en los rallyes. "Este proyecto es una oportunidad verdaderamente apasionado", estima Richards. "MINI es una marca de culto que dejó una impresión duradera en sus campañas de los deportes de motor anterior. Los dos estamos muy contentos y orgullosos de estar a bordo como socio al MINI vuelve a los rallyes. Nuestro objetivo es utilizar 2011 como un año de preparación, acumulando experiencia en Para asegurarnos de que estamos plenamente competitivo desde el inicio de la temporada siguiente. Pero no subestimar la tarea que tenemos ante nosotros, ni la dura competencia que enfrentaremos en el camino, sin embargo, nuestro objetivo se fija en ganar el título del Campeonato del Mundo de nuevo con MINI . "

Prodrive fue fundada en 1984, y se ha consolidado como uno de los principales equipos independientes del automovilismo. Actualmente emplea a más de 500 empleados, la compañía tiene su sede en Banbury (GB). Entre otros éxitos, Prodrive hasta la fecha ha ganado seis Campeonatos del Mundo de Rally, cinco títulos británico de Turismos, y anotó tres victorias de clase en Le Mans clásica de Francia 24 Horas de Le.

Kris Meeke ha sido confirmado como el primer piloto en competir por Prodrive en el Mundial WRC MINI. El as rally de Dungannon (GB) por primera vez a la fama cuando ganó el británico Junior Rally Championship en 2002. numerosas victorias y títulos eran a seguir. Con el apoyo de su mentor a largo plazo y ex campeón mundial de rally, el difunto Colin McRae (GB), Meeke ha podido tosuccessfully establecerse en la escena del rally. El irlandés del Norte celebró su éxito más reciente el año pasado, cuando ganó el Intercontinental Rally Challenge (IRC).

El MINI Countryman es el más joven modelo MINI y también el primero en ser equipado con un sistema all-wheel-drive. Por lo tanto este modelo proporciona la base lógica para un derivado de rally competitivo. El buque insignia MINI Cooper S Paisano es impulsado por un 1,6 litros, motor de gasolina de cuatro cilindros, complementado no sólo por un turbocompresor de doble entrada e inyección directa de combustible, sino también la gestión de la válvula fullyvariable - por lo que ofrece, con mucho, la mejor relación entre potencia del motor y el consumo de combustible de su clase. El motor produce un impresionante 135 kW / 184 CV, y acelera el MINI Cooper S de campo natural de 0 a 100 km / h en 7,6 segundos.

Como parte del concepto de minimalismo, una serie de combustible y de reducción de emisiones son características de serie y / o en combinaciones apropiadas, incluso de Brake Energy Regeneration, la función Auto Start / Stop, punto de cambio de visualización y la operación basada en la necesidad de componentes auxiliares.

Todos los MINI Cooper S Paisano y el MINI Cooper D Paisano están disponibles opcionalmente con permanente All4 MINI tracción total, con un diferencial electro-hidráulico colocado directamente en el disco final variando la distribución de delante hacia atrás en un proceso infinito. Bajo condiciones normales de conducción hasta el 50 por ciento de la potencia del motor va a las ruedas traseras, en condiciones extremas de hasta 100 por ciento, que ofrece una versión nueva, de alta tracción del manejo ágil tan típico de MINI.

El corazón de la CMR es el MINI de BMW Motorsport desarrollados 1.6 litros, cuatro cilindros del motor Di turbo-cargado que se puede implementar no sólo en el WRC, pero también en otros campeonatos corriendo a Super2000 regulaciones de la FIA. La transmisión de potencia se realiza a través de un Xtrac de 6 velocidades, caja de cambios secuencial. Por su salidas de las etapas del rally, el chasis del MINI Countryman, ha sido equipado con una jaula antivuelco desarrollado por Prodrive, que supera los requisitos estrictos de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


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