2011 Mini Rocketman Concept | Mini Autos Spain
Mini Autos Spain: 2011 Mini Rocketman Concept

2011 Mini Rocketman Concept










La creación de conceptos innovadores de la movilidad urbana ha visto crecer en el MINI marca de éxito que hoy conocemos. Un flujo constante de nuevas ideas desde sus inicios más de 50 años hasta la actualidad se han asegurado de que la diversión de conducción ha seguido creciendo a pesar de que el espacio en nuestras carreteras se ha convertido cada vez más estrictos. La base de este éxito ha sido el uso creativo del espacio, un principio que entra en un nuevo territorio con el MINI Concept Rocketman. El auto estudio, que se dará a conocer al público en todo el mundo por primera vez en el International Motor Show de Ginebra 2011 (3 - 13 de marzo), se remonta a los clásicos Mini en cuanto a sus dimensiones exteriores, mientras que sus puntos de tecnología para el futuro de diseño de automóviles. Un 3 +1 plazas con tres puertas y una longitud de poco más de 3 metros (aprox. 10 pies), el MINI Concept Rocketman responde a los requisitos fundamentales de un estilo de vida móvil en las grandes ciudades del futuro, poniendo en común los valores principales de la marca en forma concentrada. Ingenioso funcionalidad, la sonrisa-que induce la agilidad, eficacia excepcional y diseño irresistible se unen en un extraordinario atractivo y novedoso, sin embargo, típicamente MINI, el concepto de coche compacto del segmento premium.

Viendo tanto la conciencia de la tradición y el talento para la innovación, el equipo de diseño de MINI desarrolló la visión de un coche que ocupa un espacio impresionante poco en el camino, pero cuenta con un interior espacioso envidiable. El MINI Concept Rocketman tanto, lleva más de las virtudes clásicas de la marca en un concepto de vehículo pionero. Se ofrece una nueva interpretación de las características de diseño inconfundible MINI, y usos de la construcción de vanguardia y tecnología de fabricación para crear soluciones únicas en el cuerpo y el diseño de interiores.
Mini Concept Rocketman (2011)


El carácter innovador del estudio se define por la aplicación sistemática de principios de diseño ligero y un interior de raza pura orientada a la diversión de conducción máximo y la variabilidad inigualable. Una construcción tridimensional de carbono, cuya impresionante superficie de la estructura es visible en la parte delantera del coche, en torno a sus puertas y en el interior, constituye la base para una construcción de peso mínimo. De hecho, el MINI Concept Rocketman ofrece la plataforma ideal para lograr una eficiencia sobresaliente. Para ello, está diseñado para permitir la integración de un sistema de tracción que combina mejorado aún más la capacidad de sprint con un consumo medio de combustible de tan solo tres litros por cada 100 kilómetros (94 mpg imp).

Ancho de apertura de puertas con doble bisagra y marcos integrados de facilitar la entrada en el MINI Concept Rocketman. Los asientos son ligeros contorneada en habitual estilo MINI y se pueden arreglar en una variedad de posiciones diferentes. Esto permite a los propietarios a elegir entre la diversión de conducción máximo de dos para arriba, una cantidad considerable de espacio para tres ocupantes, o incluso una división excepcionalmente eficiente del espacio para cuatro asientos.

La capacidad del maletero se pueden adaptar a las necesidades de pasajeros así como flexibilidad. El portón trasero en dos partes consiste en una sección que se une al techo y se abre muy alta, y una parte inferior que se extiende fuera del cuerpo en forma de un cajón.

La lógica de funcionamiento del MINI Concept Rocketman es también orientada a las demandas de varias capas de un grupo objetivo contemporánea, cuya movilidad necesidades están determinadas por su deseo de diversión de conducción, las posibilidades de uso flexible y amplia conectividad con sus vidas fuera del coche. La unidad central de control se puede sacar del coche y configurado en un equipo antes de que el viaje empieza a actualizar destinos de navegación, la colección de música o datos de contacto de las comunicaciones móviles.

Diseño del cuerpo: sello lenguaje de diseño de MINI en forma particularmente concentrada.

El MINI Concept Rocketman cuerpo está formado por una interpretación vanguardista de los elementos de marca consagradas por el tiempo. técnicas innovadoras de construcción permiten el principio utilizado en el Mini clásico - de proporcionar la máxima cantidad de espacio en el menor espacio posible - y que se incorporen a los desafíos de la movilidad de las zonas urbanas en el siglo 21. El MINI Concept Rocketman medidas de 3.419 metros (aprox. 11 pies 3 pulgadas) de longitud, añadiendo sólo un centímetros extra en la parte delantera y trasera del padre fundador de la marca nació en 1959. El nuevo estudio es 1.907 metros (aproximadamente 6 pies y 3 pulgadas) de ancho, incluyendo los retrovisores exteriores, y se encuentra 1.398 metros (aprox. 4 pies 7 pulgadas) de altura. Sus proporciones también muestran claras simetrías tanto con el Mini clásico y la línea actual de la marca de seguimiento. el aspecto familiar de la marca es por lo tanto se concentró en un nuevo conjunto de dimensiones, con el concepto de un nuevo segmento restante inequívocamente reconocible como un MINI.

La interpretación del lenguaje de diseño típico de MINI elegido para el auto estudio también se desprende un poderoso atractivo y dinámico. superficies firmemente contorneada, ruedas grandes y una forma básica dictada por líneas rectas ayudar a dar a la Rocketman MINI Concept una estructura sólida rotundamente. Además de sus proporciones reveladora, una pizca de características de diseño distintivas asegurarse de que su afiliación marca es inmediatamente claro. faros grandes y circulares y una parrilla del radiador con marco cromado dominan la parte delantera. Si bien el contorno exterior de los faros en forma de la plantilla visual familiar, su estructura interna se ha desarrollado para el nuevo estudio. Las unidades en posición central LED generar toda la manga están rodeados por un anillo de luz llamativa para el modo de cruce. Los indicadores de dirección integrados en los faros son una característica compartida con la actual gama de modelos MINI fabricados en serie.

Las dimensiones de los faros reflejan los de la actual MINI, lo que significa que se presentan como particularmente grande cuando se compara con la cara más pequeño de los coches de estudio. En stand-out características de diseño de MINI que simbolizan los valores fundamentales de la marca, que se mantienen intactos tranquilizador en el concepto de vehículos nuevos representada por el estudio.

En los alrededores de los faros y en todo el faldón delantero y la rejilla del radiador, los sectores de la tridimensional de carbono son visibles junto a las superficies pintadas y cromado. Su estructura superficial sorprendente sirve como un recordatorio del proyecto el estudio de la construcción innovadora.

silueta de gran alcance, el concepto de puerta innovadora.

Las grandes ruedas y la división estructural de tres niveles del cuerpo, la "envolvente" de efecto invernadero y el techo de descanso en la parte superior de los flancos dan el mismo aspecto que los modelos MINI ya está en producción en serie. Las ventanas de forma cónica, ya que se extienden hacia la parte trasera, haciendo hincapié en la forma del cuerpo de cuña dinámica y ofrece una sugerencia inmediata de carácter deportivo y ágil del vehículo. La línea de cintura alta, acentuada en el MINI por un marco cromado de llamada del vehículo, toma la forma de una franja de luz sobre el concepto de MINI Rocketman y lanza la silueta de gran alcance del estudio aún mayor prominencia.

rines de 18 pulgadas El estudio también no dejan duda de que el camino seguro de patas de retención y las propiedades de manejo de un deportivo MINI también pueden desempeñar un papel clave en un automóvil con dimensiones más pequeñas. Las ruedas de ahorro de peso-especialmente desarrollado para el Rocketman MINI Concept tiene una aerodinámica muy eficaz, la estructura de superficie cerrada. Y el contorno del ala de carbono de las ruedas direccionales también ayuda a reducir la resistencia. Una tira de aluminio acabado en la llanta de la rueda añade un toque de estilo atractivo.

Entre clave en el diseño del coche y las innovaciones relacionadas con la funcionalidad, son las dos puertas laterales. Su longitud y la disposición especialmente diseñado de los umbrales de la puerta permite el acceso muy cómodo a todos los escaños en el MINI Concept Rocketman. Cuando se abre, las puertas giren hacia el exterior completa con sus marcos, que permite al conductor y el pasajero delantero para subir en al lado de sus asientos y establecerse con comodidad. La entrada a los asientos traseros también se hace mucho más fácil por el concepto del coche puerta inusual. La construcción tridimensional de carbono, junto con la rigidez torsional impresionantemente alta de la estructura de la parte de abajo, permite la disposición de los alféizares de lado para ser combinado con la rigidez corporal extremadamente alta.

Además, un mecanismo de apertura muy sofisticados asegura un acceso fácil en el coche, incluso en los estrechos espacios de estacionamiento. Las puertas con bisagras de primera tiene una doble articulación en bisagra, que también permite un amplio ángulo de apertura cuando el espacio es limitado. El carácter innovador de este elemento constructivo es también evidente cuando las puertas están cerradas, el carbono depende de pie sobre el rostro en forma y color del resto del cuerpo. El MINI Concept Rocketman por lo tanto tiene una señal de estilo de los clásicos Mini, cuyo exterior montado en bisagras de las puertas también se convirtió en una característica de identificación.

luces traseras del proyector de estilo, de vidrio transparente y sistema de iluminación para el techo.

Las luces traseras del Rocketman MINI Concept tiene un diseño trapezoidal estribo - en la que todas las funciones de la luz se integran - y el trabajo con tecnología de proyección. El conjunto de la luz proyectos de la parte trasera y la luz de frenado y la luz de los indicadores de dirección en la carrocería del automóvil. El LED potente unidades utilizadas para las luces de garantizar que, incluso este concepto de iluminación indirecta produce la intensidad habitual de luz que es necesaria para la seguridad.

El techo del MINI Concept Rocketman También pone en un espectáculo de luces extraordinario. El techo de cristal en toda la superficie se divide en segmentos de frenos sistema de iluminación para recrear el aspecto de la Union Jack británica bandera. Cuando no está iluminado, el resplandor llaves longitudinal, horizontal y diagonal de un blanco brillante porcelana. En la oscuridad las fibras ópticas integradas dan al interior de la Rocketman MINI Concept una agradable iluminación indirecta y, en consecuencia, una apariencia nocturna más eficaz.

El color brillante de las tapas de techo y espejo - también de porcelana pintada Blanco - crea un atractivo contraste con las Bermudas (un tono cálido de gris) del cuerpo. Las áreas de carbono visible en la parte delantera y alrededor de las puertas añadir toques más sorprendente.

Split portón trasero con cajón y soporte integrado de carga trasera.

El MINI Concept Rocketman También utiliza un diseño creativo e innovador de soluciones técnicas para abrir nuevas opciones de diseño para el área de equipaje. Esto aumenta la versatilidad del espacio y medios existentes se puede utilizar de manera más eficiente. El portón trasero dividido en dos partes consiste en una sección que se une al techo y se abre muy alta y una parte inferior que se extiende a 350 milímetros del cuerpo en forma de una cajonera. El cajón representa el mayor desarrollo del portón trasero de apertura a la baja se ve en el clásico Mini. Este principio de construcción permite la posibilidad de hacerse de piezas de equipaje y de viaje, incluso cuando el coche está llevando a cuatro ocupantes. El MINI Concept Rocketman literalmente crece como un vehículo cuando es el momento para empezar a cargar el equipo.

Un mecanismo de plegado inteligente permite bloquear el cajón de carga del MINI Concept Rocketman ya sea más arriba o más hacia dentro de la cabina, ya que el escenario de las demandas de carga. Esto permite que las cargas que se transportan fuera de la vista y protegido de la intemperie. Si es necesario, los elementos también se pueden cargar a través en el compartimiento de pasajeros. Además, el cajón de carga de techo abierto también puede servir como un portaequipajes trasero. A continuación, inserta construidos expresamente que sea más fácil para el transporte de tablas de snowboard y otros objetos voluminosos de material deportivo. Añadido a los que, el portón trasero de cristal, que se extiende hasta bien entrado el techo, ayuda a mejorar la flexibilidad de carga. Está conectado con el cuerpo a través de una posición central de la bisagra con el sistema integrado de amortiguador de gas, que también permite que se abra cuando el transportín trasero se carga con el equipo.

concepto del asiento: la posición ideal para todas las necesidades de movilidad.

La disposición de los asientos y elementos de control en el habitáculo del MINI Concept Rocketman asegura la máxima versatilidad para la más amplia gama de necesidades de movilidad. Los asientos de bajo peso, que son tradicionales de MINI en la forma, ofrecen un alto nivel de confort y sujeción lateral óptima incluso para los conductores deportivos. La cantidad de espacio para el conductor y los pasajeros pueden variar según sea necesario. Tres asientos individuales tanto de diapositivas y popa, lo que permite un alto nivel de confort con la cabeza generoso, piernas y los hombros. También hay un asiento adicional en la parte trasera, cuyo respaldo se puede plegar completamente para servir como superficie de estiba.

Tres escenarios de movilidad se han desarrollado para definir las posibilidades de uso en la vida real que ofrece el interior del estudio. En un esquema diseñado especialmente para realzar una experiencia de conducción deportiva, el MINI Concept Rocketman ofrece la cantidad justa de espacio para el conductor y el pasajero delantero. Los asientos delanteros son empujados hacia atrás tanto como sea posible y el panel de instrumentos también se desliza longitudinalmente para proporcionar la posición ideal para una experiencia de pura sangre de conducción.

Si un pasajero adicional se une a los dos ya a bordo, el pasajero delantero se puede mover su asiento hacia adelante de nuevo para tomar una posición un poco más adelante que el conductor. En esta configuración, espacio para las piernas del pasajero delantero se reduce a los niveles estándar de MINI para dar cabida a un asiento trasero también de grandes dimensiones detrás de él. El MINI Concept Rocketman también ofrece una solución práctica para viajar con cuatro personas. Una vez que el conductor ha vuelto tanto su asiento y el tablero de instrumentos en la posición estándar, un segundo asiento trasero permite una cuarta persona para subir a bordo para los viajes cortos, por lo menos.

innovadora mezcla de materiales, sello distintivo de diseño de MINI.

La variabilidad impresionante del interior se complementa con un diseño de pura raza que destaca tanto el estilo inconfundible de la marca y la tecnología pionera en el auto estudio. La intención detrás de la selección de los materiales y la estructura del marco interior era crear una sensación de ligereza y funcionalidad actual. Con este fin, la estructura de carbono de la estructura corporal ha quedado expuesto en los espacios para pies y alrededor de la consola central.

Una nueva interpretación del derecho internacional consuetudinario características de diseño de MINI hace hincapié en el desarrollo del lenguaje de la marca, diseño característico dentro del auto estudio, así. La casa de los paneles de la puerta y tira de los compartimientos de estiba, que cuentan con molduras cuya forma elíptica llega más allá del pilar B en el compartimiento trasero. El diseño de la superficie por lo tanto ofrece un guiño estilístico de la división variable de espacio y compartir una experiencia de conducción previstas por el interior del MINI Concept Rocketman.

En el interior del coche, cubiertas de cuero y de alto brillo superficies pintadas se combinan con apoyabrazos y molduras hechas de un papel especial que ha sido presionado y se dobla en la estructura deseada. Las molduras son retroiluminada por LED de fibra óptica de potencia. Además, una franja de luz que envuelve el interior a la altura de la cintura genera un ambiente especialmente armonioso.

concepto de uso innovador: rueda de desplazamiento en el volante, gráficos 3D-efecto en el Centro de Speedo.

Un concepto operativo desarrollado para el MINI Concept Rocketman reúne a principios del manual de diseño de MINI, innovadoras nuevas funciones y un sistema operativo pionera para servir aún más diversión al conducir sobre los viajes cortos y largos. Los instrumentos de cabina, colocado por encima del volante y por lo tanto directamente en el campo de visión del conductor, alberga el cuentarrevoluciones y la pantalla del ordenador de a bordo. El gran formato Centro de Speedo con velocímetro periférica y pantalla a color de múltiples funciones también se adhiere a la lógica del sistema familiar de la gama actual de los coches fabricados en serie MINI-en cuanto a disposición de la pantalla se refiere. El desarrollo de la pantalla rigurosamente aplicada y el principio de control de elemento de separación, por su parte, ha sido llevado al siguiente nivel.

Además de los botones multifunción en el volante, el actual MINI también tiene un joystick en la consola central para la operación relacionada con los vehículos, navegación, entretenimiento y comunicaciones. Por el contrario, el MINI Concept Rocketman concentra todos los elementos de control en el volante. Esto refleja un compromiso permanente con el concepto de operación simple e intuitiva, y significa que el conductor puede operar de manera más funciones que nunca, manteniendo las dos manos en el volante en todo momento.

Una pulsación del dedo pulgar en los botones de multifunción pertinentes en el volante izquierdo habló es todo lo que se requiere para utilizar los controles de primera línea tales como el volumen del sistema de audio y la llamada de recogida función de las llamadas telefónicas entrantes. Además, un trackball integrado en el volante a la derecha la palabra. Inspirado en operativo de la computadora, este elemento permite al conductor controlar una gama impresionante variedad de procesos. Por ejemplo, para navegar a través de los niveles de menú el conductor gira la rueda de desplazamiento horizontal, mientras que los movimientos verticales le permiten desplazarse hacia arriba y abajo de las listas. El conductor selecciona la función deseada con sólo pulsar la rueda de desplazamiento. Con las funciones seleccionadas, tales como Internet en el coche, el conductor usa el pulgar para mover el cursor por la pantalla en cualquier dirección.

Los gráficos en la pantalla de color del Centro de Speedo son más diversas, de mayor calidad y más agudo que nunca. Gráficos de alta resolución 3-D se abren nuevas posibilidades en la selección basada en la necesidad de las funciones utilizando la rueda de desplazamiento y la pantalla. Según las preferencias del conductor y la situación de conducción, en especial las pantallas y alertas se mueven en el primer plano, mientras se muestra el estado restantes permanecen visibles en un nivel de visualización más atrás. Esto hace que sea mucho más fácil para moverse rápidamente y de manera intuitiva entre la visualización del mapa de navegación, selección de programa de música y teléfono de la lista de contactos.

Perfecta conectividad y nuevas formas de personalizar la configuración del coche.

La navegación, comunicaciones y sistemas de entretenimiento en el Rocketman MINI Concept representa el desarrollo consecuente de las funciones ya están disponibles a través de MINI conectados en los actuales coches MINI fabricados en serie. conectividad inteligente se vuelve el coche en un elemento móvil de estilo de vida personal del conductor. servicios basados en Internet para las comunicaciones, navegación integrada y un programa de entretenimiento casi ilimitadamente ampliable desempeñar un papel clave para maximizar el placer de conducción, confort y seguridad. Con los elementos de control desarrollado para el MINI Concept Rocketman, personalizar el uso de estas funciones llega a un nuevo nivel. La unidad de control extraíble (para las funciones de comodidad y conectividad) integrado en el Centro de Speedo se pueden configurar en un equipo antes del inicio de un viaje, que permite al conductor transferir archivos de música nueva, un destino de navegación y datos de contacto de las comunicaciones móviles y el uso de Internet en el vehículo con la máxima comodidad.

Estos sistemas de control innovadores permiten la diversión de conducción en un MINI para convertirse en un componente integrado de estilo de vida del conductor más que nunca. En efecto, la información, imágenes, datos, contactos y medios de comunicación pueden ponerse a disposición en formato digital para el uso del móvil en cualquier lugar - en casa, en el lugar de trabajo o mientras está en movimiento. Conocido como el MINI Concept Rocketman, el móvil de control de unidad almacena números de teléfono y contactos de correo electrónico, así como los datos de navegación, las direcciones de internet y sitios web completos o mensajes de redes sociales en línea, archivos de música, fotos y videos. Esto proporciona una ruta directa en el MINI de fuentes adicionales de diversión al volante en forma de nuevos destinos, contactos importantes, con información actualizada, sonidos interesantes y poderosas imágenes. En la dirección opuesta, esta conectividad extendida también puede enriquecer la vida cotidiana fuera del coche, por ejemplo, nuevos detalles de contacto de las llamadas telefónicas y conexiones a Internet también pueden estar disponibles fuera del coche a través del MINI Concept Rocketman.

MINI Rocketman Concepto: dimensiones compactas, el nuevo formato, la diversión de conducción habitual.

El MINI Concept Rocketman trae nuevamente a los principios tradicionales del Mini clásico en la carretera a través de la introducción de ideas innovadoras. La creatividad del equipo de diseño de MINI que permite transferir las características fundamentales y los valores de MINI en un concepto de vehículo nuevo y revolucionario en forma intachable. Como una visión de la movilidad urbana del futuro, el MINI Concept Rocketman captura la imaginación con su carisma imperturbable, la variabilidad sorprendente, y la funcionalidad de estilo de vida orientado, y proporciona la plataforma ideal para las características de conducción ágil y eficiente.

Si bien el estudio presenta un nuevo formato, MINI sigue siendo fiel a su línea de sangre. Hace más de 50 años el primer coche de la marca provocó una revolución en el segmento de autos pequeños. El Mini clásico respondía a las necesidades de movilidad urbana más amplia que cualquier otro vehículo antes de que, al mismo tiempo que ofrece la diversión de conducción y un estilo individual que selló su estatus de leyenda. Hoy MINI sigue cumpliendo - en su propia manera - los deseos de exigir determinados grupos con un sentido para el uso creativo del espacio, manejo de inspiración y de primera calidad. El MINI Concept Rocketman ofrece un vistazo de cómo estas características pueden verse en el futuro. Gracias a la tecnología innovadora y soluciones creativas, el estudio refleja la experiencia sin igual de la marca en el desarrollo de conceptos de vehículos producir la máxima versatilidad interior dentro de un mínimo de dimensiones exteriores - y al mismo tiempo que la entrega de placer de conducción inigualable.


Social Bookmarking