2009 Mini Coupe Concept | Mini Autos Spain
Mini Autos Spain: 2009 Mini Coupe Concept

2009 Mini Coupe Concept











El concepto de Coupe Mini es una expresión de diseño de Google Mini y la gran habilidad de los diseñadores de la marca para llenar los valores elementales de la marca con la nueva vida, utilizando las opciones de tren motriz y la tecnología modernas suspensión, y el desarrollo de perspectivas fascinantes para el futuro de la marca sobre esta base.

Presentar el concepto de un deportivo sin concesiones de dos plazas para ser visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt (17-27 de septiembre de 2009), Mini está revelando una visión excepcionalmente atractiva de cómo el modelo de familia puede desarrollar en el futuro. La fuente de inspiración es una vez más el motivo fundamental, tan característica de cada Mini: el placer de conducción. El concepto de Coupe Mini tanto, representa el ideal de un vehículo destinado en todos los aspectos para ofrecer una experiencia emocionante y hacer todo de un viaje de emoción verdaderamente único.

El concepto de Coupe Mini reúne a una amplia gama de características de un verdadero deporte y el estilo ambicioso de motor. Limitado a dos asientos y siguiendo una filosofía de construcción ligera coherente, el coche se ajusta claramente a todas las exigencias respecto a un coupé particularmente activo y dinámico. Las compactas dimensiones, perfecta distribución de la carga por eje y un bajo centro de gravedad ofrecen condiciones ideales para mejorar la agilidad típica de Mini a un nivel nunca visto antes.


A través de su diseño único, el Coupe Concept Mini pone de manifiesto toda la emoción de la movilidad individual y el enfoque en el placer de conducción puro. Proporciones de gran alcance y dinámico lenguaje de diseño evocan un sentido de deseo y de gran atractivo, el Coupe Mini Concept ofrece una expresión particularmente puro de la marca a través de su actitud deportiva y no convencional en el camino.

El Mini Coupe Concept: una invitación a disfrutar de la movilidad espontánea.

Con la cartera modelo de crecimiento, la popularidad de la marca MINI también ha crecido de forma constante en los últimos años. El Mini ha ido más allá de las restricciones de la movilidad urbana, la apertura de opciones adicionales y ganar nuevos grupos objetivo. Y Mini le permite disfrutar de la movilidad espontánea, deportivas y un manejo ágil y un estilo inconfundible, en ocasiones casi todos.

Los modelos actuales en la gama ya satisfacer las demandas más variadas. Como caracteres individuales en su propio derecho, el Mini, Mini Clubman y el Mini Cabrio ofrecen una versión única de la experiencia de conducción tan característico de la marca. Y ahora el concepto de Coupe Mini pone de manifiesto el placer de conducción en su forma más concentrada, la tecnología de peso ligero de extrema hacer este biplaza especialmente ágil y extraordinariamente eficaz. Al mismo tiempo, la línea del techo baja, el borde alerón definido con precisión en las características aerodinámicas traseras y otros mejorar el rendimiento del coche a un nivel aún más alto. De modo que en su diseño y en el uso de tecnología de alto rendimiento propulsor, el Coupe Concept Mini ofrece condiciones ideales como un automóvil compacto deportivo en el segmento premium.

Este biplaza está diseñado para alojar a todo el motor más potente disponible actualmente en el Mini - y con el 1.6 litros de doble desplazamiento unidad de potencia turbo prorrogados del Mini John Cooper Works, el Coupe Concept Mini ofrece un rendimiento verdaderamente excepcional. Máxima de salida es de 155 kW/211 CV, par máximo 260 libras-pie Newton-metres/192 creciente a través de la función "overboost por un corto tiempo a una libra más importantes 280 Newton-metres/206-Ft. Y ahora el concepto de Coupe Mini ofrece todo lo necesario para superar incluso el rendimiento supremo del Mini John Cooper Works con esta unidad de poder único.

Al mismo tiempo, este concept car se desprende claramente EfficientDynamics de BMW Group estrategia de desarrollo. Más placer de conducción, reducción de las emisiones - el concepto de Coupe Mini vive esta filosofía expresada por Mini como el minimalismo en forma especialmente atractiva.

Cincuenta años de Mini: una visión del futuro marcado un aniversario de hoy.

Cincuenta años después del lanzamiento del Mini clásico, el atractivo de la marca es mayor que nunca antes, con la gama de modelos que exuda fascinación pura dondequiera que vayas. Y ahora, en el aniversario de la marca, el Mini es reunir esta tradición original y la gama de modelos de éxito que hoy ofrece todavía más con la creatividad y la innovación técnica para un futuro realmente prometedor.

El concepto de Coupe Mini es un nuevo hito en este desarrollo continuo de la marca. El coche toma fuerzas elementales de la Mini y, a través de su moderna tecnología y un concepto innovador del cuerpo, ofrece calidad y características nunca antes visto. De modo que el concepto de Coupe Mini ofrece muchos nuevos puntos destacados en la adición de un carácter aún más a la gama de modelos existentes.

Diseño exterior: el aspecto típico de Mini, pero con carácter individual.

El diseño de la carrocería del concepto de Coupe Mini también sirve de puente desde los primeros días de la historia de Google Mini, todo el camino a un futuro más lejano de la marca, haciendo hincapié en la naturaleza única del concepto, así como su plena membresía en la familia Mini. Al mismo tiempo, el lenguaje de diseño individual y emocional, despierta la expectativa de una experiencia particularmente emocionante en el camino.

Especialmente en la parte delantera del vehículo una serie de iconos típicos de la marca, así como el estilo de diseño tan característico de Mini, todos se unen para crear un aire de familia fuerte. Además, el aspecto individual del concepto de Coupe Mini sale también en la vista lateral del coche, así como en el diseño de la parte trasera.

Estos dos únicas medidas nuevas plazas 3.714 milímetros (146,2 ") de longitud y 1.683 mm (66,3") de ancho. La altura es 1.356 mm (53,4 "). A través de estas dimensiones y sus proporciones deportivas solo, el Coupe Concept Mini se destaca desde el principio como una máquina compacta y muscular deportes.

El aspecto típico mini en particular el estilo deportivo.

El coche nuevo del concepto lleva el inconfundible aspecto frontal final de los cuatro mini-plazas. Contornos suavemente equilibrado en la tapa del motor se caracteriza por los radios de ancho y de gran alcance, los faros grandes, la forma homogénea de la parrilla del radiador y la amplia toma de aire inferior dar a cada modelo que mirada única, la apertura y el encanto típico de la marca. A través de la mayor inclinación del parabrisas en el Mini Coupe Concept, el coche parece aún más sorprendente y dinámico, el cuerpo bajo y aerodinámico demostrando claramente que el concepto de Coupe Mini es un artista en particular pendientes.

La parrilla del radiador hexagonal y los faros redondos grandes son inconfundibles características de diseño re-interpretación de la vista frontal del mismo en un estilo clásico moderno en particular. Los indicadores de dirección están integrados en los faros, por encima de los tres innovadores rodea dimensiones para las luces y los faros antiniebla de posicionamiento. La totalidad de toma de aire delantera ha sido ajustada para el aspecto deportivo del coche, destacando aún más amplia y más impresionante que antes.

La calandra cromada en el Coupe Concept Mini es el mismo que en el Mini Cooper S. La sección interior en la parrilla, sin embargo terminó con barras de color de la carrocería en la creación de un claro signo de distinción en la primera vista de los demás miembros de la Mini familia. Las franjas del capó también se extienden en la parrilla del radiador para proporcionar un deporte aún más y el tacto dinámico.

Con su curvatura muy dinámico y la apertura estilizada, dan testimonio de la potencia del motor que acechan en el interior, la tapa frontal Asimismo, viene en el mismo aspecto que en particular la poderosa versiones del Mini.

Línea del techo individual como un signo de la presencia del deporte.

La vista lateral de la Coupe Concept Mini también reúne las características típicas de la familia Mini y pone de relieve en el diseño de nuevo para formar un conjunto fascinante. Los paneles laterales delanteros, por ejemplo, vienen directamente de los Mini convertible. La articulación del cuerpo formando el carácter de cada línea diagonal Mini a lo largo de la tapa frontal y la rodea en los indicadores de la cara frontal lleva a cabo el estilo del Mini Cooper S de nuevo dar una señal inequívoca de distinción con raíces históricas - aquí el Mini clásico tuvo un visible la costura de soldadura a lo largo del cuerpo.

La familiaridad en el diseño resultante de estas características constituye un atractivo contraste con el rastrillo mucho mayor de los pilares principales en el nuevo, la línea de barrido de la cubierta.

Ruedas grandes y una cintura alta ya dar el Mini, el Mini Clubman y el MINI Cabrio particularmente potente y deportivo aspecto, con la tira de negro alrededor de la parte inferior del cuerpo, destacando este aspecto compacto y cuerpo corto voladizos delantero y trasero haciendo hincapié en el Athletic estatura de los coches y el testimonio que lleven a que van típica sensación de kart a la vista primera.

Todo esto ahora sale aún más convincente en el Coupe Concept Mini, también a través de la corriente única de la línea del techo. La sección de cristal de la célula de pasajeros denominado efecto invernadero, por ejemplo, es mucho menor y aún más dinámico que el "ordinario de la marca" modelos.

Otra característica del concepto de Coupe Mini es el parabrisas muy inclinado suavemente hacia la fusión de la azotea. En la línea del techo trasero de la inicialmente en movimiento hacia atrás por encima de la cabeza del conductor y del pasajero delantero en los flujos de C en el robusto pilar. El techo con todos sus contornos así entra en el puente de una forma inconfundible y presentó por primera vez en el dispositivo, formado por una piedra angular trasero fuerte formado por la C-pilar y la estructura de filigrana casi encima del habitáculo.

El pilar C es una expresión visual de la particular estructura sólida y la torsión del cuerpo rígido que no sólo la seguridad de los ocupantes superior, sino también la agilidad típica de Mini en maniobras rápidas. El C-pilar muy fuerte en el diseño sirve al mismo tiempo, para guiar a su perspectiva hacia la parte trasera del coche, mientras que la vista lateral de la Coupe Concept Mini constituye una forma de cuña muy fuerte y convincente, creado por la línea del techo disminuyendo hacia el trasera de la cintura y sube ligeramente en típico estilo Mini.

Todo esto da la Mini Coupe Concept un derecho de impresión de avance desde el principio, el coche que exprese claramente su poder y los músculos, incluso en un punto muerto. A través de su diseño único, por lo tanto, el Coupe Concept Mini auténticamente visualiza cualidades deportivas del más alto nivel.

Contornos en huelga y la fluidez del aire garantiza el spoiler de techo y el borde del alerón trasero.

La parte trasera el diseño final de la Coupe Concept Mini sigue firmemente la necesidad de optimizar el flujo de aire en el interés tanto de la dinámica de conducción y eficiencia. El principio de la "forma sigue la función" tan esencial para el Mini, el aspecto y el diseño de elementos de diversas partes del cuerpo, refleja plenamente las características y cualidades del coche. A través de su diseño único, por lo tanto, el Coupe Concept Mini confirma claramente su potencial deportivo de una manera particularmente creíble y convincente.

El spoiler trasero con su perfil de ala en el mismo nivel que el pilar C también hace un aporte particularmente eficaz en la orientación del aire en la parte trasera del Coupé Concept Mini. Esto abarca gran elemento de orientación del aire todo el ancho del techo, el aumento de carga aerodinámica en el eje trasero.

Disminuyendo hasta con elegancia, la ventana trasera en este único de dos plazas se funde en una parte trasera corta y baja, con etapas en el diseño del coupé contornos típicos. De nuevo, esto se desprende el objetivo primordial de garantizar un flujo óptimo de aire sin turbulencias dañar la aerodinámica del coche - que es también el motivo por el spoiler de aire en la parte trasera está debidamente nítida y clara en su perfil.

Bajo el aire en el alerón trasero de la mirada general y el diseño del concepto de Coupe Mini sigue la filosofía típica de la marca. Las líneas horizontales paralelas entre sí hacen hincapié en la amplia pista del coche, el cuerpo cada vez más ancha de arriba a abajo en el estilo en cascada destacando la postura muscular del coche apoyado sobre sus ruedas en ese estilo característico.

Las agrupaciones luz trasera en la disposición vertical y rodeado por un marco cromado de ancho también son típicas de la marca. El deflector de aire trasero de la Coupe Concept Mini, a su vez, viene con un difusor de dividirse en dos partes y asegurar un suave remolino de libre circulación de aire debajo del coche.

Sorprendentemente funcionales: una amplia apertura de portón trasero, espacio para el equipaje generoso.

El portón trasero de la Coupe Concept Mini es otro destacado del coche. Deliberadamente anterior, el respaldo del asiento trasero, el único de dos plazas, le ofrece un montón de espacio adicional para tomar a lo largo de todo tipo de equipaje.

Capacidad del maletero es de 250 litros o 8,8 pies cúbicos Para utilizar este espacio más conveniente, el extremo posterior del concepto de Coupe Mini viene con un portón trasero de apertura grande y amplia. De toldos por encima del alerón de techo, el portón trasero completo, incluyendo los cambios de la ventana trasera hasta con elegancia, ofrece un cómodo acceso al generoso espacio para equipaje detrás de los asientos traseros del auto. Y gracias a la solera carga baja, el acceso al compartimiento de equipaje, incluso con objetos pesados y voluminosos es mucho más fácil.

El diseño completo de la parte trasera, con su gran portón trasero es otro ejemplo del diseño funcional tan típico de Mini. Todas las opciones ofrecidas a través del concepto del coche están optimizados para el más alto nivel a través de cuidadosamente estudiada soluciones y un buen equilibrio general. De hecho, este principio ya ser admirado en los modelos existentes de la marca, por ejemplo mediante la función de fácil carga en el Mini Cabrio, hace una contribución significativa al contenido general del coche. El resultado es una amplia gama de soluciones innovadoras único en el mercado, haciendo hincapié en el carácter premium de la marca Mini.

En la Copa Mini Concept esta filosofía se ve corroborada por otro rasgo distintivo de proporcionar espacio adicional y el valor práctico: el mamparo entre el pasajero y los compartimentos de equipaje viene con una apertura con llave. El trasvase de la carga prevista de esta forma, bastante inusual en un coupé de dos plazas, ofrece al conductor y al pasajero el acceso directo, incluso durante la conducción de artículos de viaje que están tomando a lo largo de en el maletero. Así que las bolsas con bebidas decir, un CD de música o los mapas son guardados con seguridad, pero siempre de fácil acceso.

Interior: deportes ambiente coche con una gama exclusiva de colores y materiales.

El concepto de Coupe Mini combina la visión de un automóvil compacto deportivo con emocionantes agilidad, por un lado, y el talento individual y el estilo del Mini, por el otro. A través de su concepto en su totalidad, el coche está perfectamente diseñado para ofrecer el placer de conducción de concentrado del más alto nivel. Esto se confirma no sólo por el exterior extrovertido en su aspecto fascinante, deportivos, sino también por el interior concebido desde el principio en el transporte activo.

Amplia apertura de puertas dan al conductor y los pasajeros un cómodo acceso al interior, donde disfrutan de asientos deportivos con el lado apoya firmemente contorneada por un asiento seguro incluso en las curvas especialmente rápido. Un deportivo de tres radios volante de cuero con botones multifunción permite al conductor para dirigir con precisión en las curvas y controlar el audio o las funciones de comunicación con la máxima facilidad. Todas las unidades de control, a su vez, están dispuestos ergonómicamente en el tablero de instrumentos, teniendo en su frecuencia de uso en cuenta.

El desglose de la cabina, el tablero de instrumentos y la consola central de nuevo se deduce que el diseño de interiores especiales tan típico de Mini. Las líneas horizontales y salidas de aire colocado muy al destacar fuera de la anchura absoluta del panel de instrumentos y, al mismo tiempo, el estilo generoso del Interior, el Centro esbelta consola ofreciendo al conductor y máximo espacio para las piernas del pasajero. La estructura de los forros de la puerta tan típico de la marca, por último, también ha sido re-interpretado, y el elemento principal elíptica ahora completamente cerrado pulg

El concepto de Coupe Mini también viene con un contador de revoluciones grandes directamente detrás del volante, mientras que el indicador de velocidad es parte de el instrumento central en la parte superior del salpicadero. Este instrumento circular conocido como el Speedo Centro también incluye un sistema de audio, así como el entretenimiento opcional y funciones de navegación.

Dos relojes Chronoswiss a la derecha ya la izquierda del contador de revoluciones proporcionar un vínculo estrecho con el concepto anterior automóviles de Mini, la reducción de la brecha entre la edad analógica del Mini clásico y la era digital de la Mini. Un reloj es un servicio integrado de cronómetro para tomar los tiempos de vuelta, el segundo reloj muestra la hora en estilo clásico.

Los colores y los materiales que presenta la Mini Coupé Concept simboliza la deportividad clásica del coche. Al igual que el salpicadero, el recubrimiento interior del techo de esta sin precedentes de dos plazas viene en negro que ofrece un ambiente tranquilo perfecto para concentrarse en las condiciones de conducción y los requisitos esenciales. Bares Negro ajuste combinado con un interior de carbono moldura, por último, mejorar aún más este aspecto purista.

La construcción ligera y moderna tecnología de suspensión proporciona una nueva sensación de conducción de go-kart.

El concepto de Coupe Mini es sin duda un Mini y, definitivamente, un coche deportivo. El encanto de esta combinación de tren motriz y de la tecnología de suspensión ya figuraban en los modelos actuales de producción, así como los aspectos más destacados de este especial de dos concept car plazas.

Más allá de su diseño de la carrocería, el Mini, Mini Clubman y el Mini Cabrio ya establecer el estándar actual para la agilidad y el placer de conducir en sus respectivos segmentos. Motores potentes y la tecnología de suspensión muy superior en el segmento de autos pequeños a continuación, asegurar una experiencia de conducción realmente única. La tracción delantera, frenos de disco de gran alcance en las cuatro ruedas, el eje delantero con amortiguadores McPherson primavera y un eje trasero central guiada con brazos longitudinales de aluminio y anti-roll bares sentar las bases para el manejo de caja única y ágil.

EPS Electronic Power Steering con la velocidad de asistencia relacionada con el poder, finalmente, garantiza precisión curvas ronda de maniobra y da la respuesta del conductor exacta en todo momento en la carretera y las condiciones de conducción. Al mismo tiempo, en la gestión de la demanda de asistencia de dirección sirve para maximizar la eficiencia del coche.

El concepto de Coupe Mini ofrece las condiciones ideales para aumentar la sensación de go-karts creado por tren motriz del vehículo y la tecnología de suspensión a un nivel aún más alto. Su construcción está basado en un concepto de la reducción de peso ligero en particular cuando lo que realmente cuenta para la agilidad aún mayor. Como ejemplo, este biplaza viene con un techo de aluminio, no sólo la optimización del peso total del coche, sino también bajar el centro del coche de la gravedad de una reducción significativa del movimiento del cuerpo y optimizar el comportamiento de conducción.

Desde su menor peso también significa una mayor eficiencia, el Coupe Concept Mini ofrece de nuevo la opción de combinar el placer de conducción aún mayor con el consumo de combustible y las emisiones de CO2 reducidas a un mínimo como un signo importante de nuestros tiempos.

Los valores tradicionales, la calidad del concepto moderno y progresista.

Éxito deportivo y un manejo ágil del más alto nivel son los acontecimientos más significativos en la historia de Google Mini se remonta cinco décadas - y ambos factores han hecho una contribución fundamental a la popularidad actual de este coche pequeña prima.

Tres victorias en el Rally de Monte Carlo y el concepto de placer de conducción expresado tan claramente por ir del coche sentimiento kart definitivamente confirmar el potencial deportivo de este pequeño y compacto, tanto en aquel entonces y de hoy. El año del aniversario tanto, es el momento ideal para presentar el concepto de Coupe Mini como la visión de un coche deportivo sin concesiones activas.

Otro coche de concepto presentado incluso antes de que el relanzamiento de la marca MINI demuestra que esta filosofía siempre ha impulsado la creatividad de los diseñadores de Google Mini: Mini Monte Carlo Concept presentado en 1997 era de dos plazas con un 160-hp mediados de motor montado . A través de su diseño único, este coche concepto que ya venía con una amplia gama de características destinadas a ser retomada por la primera mini, el cuerpo de cortos salientes, faros redondos delanteros y traseros, y la re-interpretación de la parrilla del radiador hexagonal proporcionar una visión en elementos de estilo importante en el modelo de producción para seguir adelante. Con su cuerpo extremadamente de gran alcance y referencias directas a los deportes de motor, el Mini Concept Monte Carlo también ha hecho un compromiso claro para la historia de rally de la marca.

Ahora, el Coupé Concept Mini, a través de su mirada única, toma el aspecto casi agresivo y extrovertido de que el coche concepto anterior, al mismo tiempo ofrecer un nuevo vínculo entre la historia, el presente y el futuro de la marca. Ocupa los valores tradicionales de la marca Mini y los combina con las tecnologías más avanzadas para ofrecer una visión fascinante de cómo el modelo de familia pequeña puede continuar.

Una vez más, por lo tanto, Mini está siguiendo los deseos y necesidades de nuevos grupos objetivo plenamente agradecida por el estilo individual de la marca y asociar a este personaje con las características del producto claramente definido. El concepto de Coupe Mini aborda el conductor emocionado por esa combinación única de placer de conducción, el estilo de vida, y de primera calidad típicos de Mini y, al mismo tiempo, en busca de las cualidades de conducción deportiva de un nivel aún más alto.


Social Bookmarking